jueves, 25 de junio de 2020

Héroes sin capa pero con casco
Por: Irene García

El pasado sábado 20 de junio, elementos de Bomberos Voluntarios de la 127 compañía ubicada en la entrada al Municipio de San José Pinula, nos brindaron una entrevista en la cual nos comentaron lo siguiente:

"Nuestros turnos no han cambiado del todo desde que inició la alerta del contagio, pero a pesar de eso muchos de nosotros no hemos podido ver a nuestras familias, pues los turnos no nos lo permiten".

De acuerdo con los socorristas, en cuanto a violencia y accidentes automovilísticos se ha disminuido aproximadamente en un 70%, las llamadas por enfermedad común han aumentado y a pesar de la situación en la que se encuentra el país las llamadas falsas siguen llegando.

Las medidas que se han implementado muy rara vez la cumplen a cabalidad los pacientes, "nosotros debemos de tener más cuidado al momento de atenderlos. No brindamos el servicio como quisiéramos pues al finalizar nuestro entrenamiento, hicimos un juramento de atender a todo aquel que necesite de nuestro servicio, sin hacer distinción de ningún tipo. Sin embargo la situación no nos permite hacer el traslado a pacientes Covid positivo, tampoco contamos con trajes especiales, si en dado caso trasladamos a un paciente positivo tendríamos que someter a un proceso de sanitizacion nuestra ambulancia, lo cual queremos evitar, puesto sí esto sucede no podríamos trasladar a un paciente que en verdad lo necesite".

Así mismo nos contaron lo difícil de su profesión al ser bomberos voluntarios y las situaciones que se enfrentan diariamente. Sus recomendaciones fueron:

- Usen mascarilla.

- Acaten las medidas ya implementadas por el ministerio de salud.

- Quedense en casa, porque nosotros no podemos visitar a nuestras familias por miedo a contagiarlos.

Fotos exclusivas Irene García

No hay comentarios:

Publicar un comentario